martes, 1 de diciembre de 2015

TERELU CAMPOS: "GORDA, VIEJA y FEA·" (después del cáncer)

TERELU CAMPOS: GORDA, VIEJA y FEA (después del cáncer)
                      SÁLVAME DeLUXE


TERELU CAMPOS: "·GORDA, VIEJA y FEA" (después del cáncer). Terelú, es hija de María Teresa Campos (famosa presentadora desde hace mucho tiempo en España).

 En diciembre de 2011 comunicó que padecía cáncer de mama. No obstante, Terelú compagino la quimioterapia con su colaboración con el programa diario Sálvame. La vimos con su peluca, crecer su pelo,...y de repente le vino el bajón  y es  por eso se iba a mantener retirada de la televisión el tiempo que durase su recuperación.

Entonces, acababa de empezar una relación que le estuvo apoyando y con ella en todo momento. El viernes pasado Terelú, abrió su corazón para Sálvame y quise ver el programa.

Terelú, hasta ese día la había visto la niña de mamá, que en el mundo de la TV había realizado programas de televisión como presentadora, ella es periodista, pero sinceramente hasta antes de entrar en Sálvame la veía como mirando por encima a la gente, yo soy una Campos, y sintiéndose un poco por encima de los demás. Luego vendría la sustitución de Jorge Javier en Sálvame Deluxe como presentadora y se le veía feliz. Había superado el cáncer, tenía relación estable y estaba trabajando de presentadora como antaño. Pero llego un momento que el cáncer y la quimioterapia te hace parar porque no puedes con tu alma. Se cogió un año para recuperarse, y a Terelú la sustituyo María Patiño. 

Este año, han contratado a María Patiño para sustituir a Jorge Javier en Sálvame Deluxe en vez de a Terelú. Sinceramente tengo que reconocer que personalmente me gusta más María, porque la veo más natural, sincera, guerrera, amiga de sus amigos,...

Pero, aunque sus propios compañeros que le realizaron la entrevista comentaron que no había dicho nada nuevo, se nota que ell@s no han sufrido cáncer. Terelú, tiene la autoestima por los suelos y entre lineas iba dejando muy claro cuál era su estado anímico o yo por lo menos lo entendí así. 
Toda su vida debe haber estado sometido y ayudada al mismo tiempo por Teresa Campos, pero hay veces que no es bueno que las madres protejan tanto y si Terelú se tiene que dar un tortazo que se lo de que ya es mayorcita. Detrás de ese "estar por encima de los demás" se esconde un autocontrol total en la forma de pensar, hablar y moverse para no meter la pata y dejar contenta a su madre.Y querer complacer siempre a su madre pensando que igual no esta a la altura de lo que se espera de ella eso estresa mucho y baja la inmunidad!. 

Mi humilde opinión Terelú, es que ya eres mayorcita para hacer lo que te apetezca, olvidate si le gustarás o no a tu madre. Ella ha hecho su vida y ahora es muy feliz. Intenta ser tu feliz. Si no le gustas a tu madre al 100% tu trabajo, qué más da. Después de tener el cáncer tan cerca y desgraciadamente el fallecimiento de tu tia, tu fracaso amoroso, tu "fracaso profesional" (yo no lo veo como tal) creo que en vez de desanimarte debes pararte a pensar que tantas desgracias juntas te están indicando que debes de pararte a pensar y ver que debes tomar las riendas de tu vida. Llévate bien con tu madre, pero vive tu vida en todos los aspectos, no vayas tan encorsetada, ríe más y verás como eres más aceptada por tus compañeros. No debe ser fácil tener una madre famosa y que debe ser muy perfeccionista. 

Además, entiendo que no comprendierán emocionalmente como te sientes como mujer. Yo estuve unos días así: me sentía gorda, fea y vieja como si me hubieran puesto 20 años encima. En una foto no me reconocí. Pero se que debo llevar una medicación durante 5 años y doy gracias de vivir cada día

Cuando te dan quimioterapia muchas veces van asociados a corticoides y puedes parecer la luna de Valencia. Y qué?. Qué son 5 años, en tu caso tres si hubieras podido fallecer como tu tía. El tiempo pasa rápido y verás que otra vez te sentirás una mujer deseada. Yo también me siento como tu, pero no pienso amargarme, se que es un período de mi vida que tengo que pasar por él y aceptarlo.

 Mis amigas, dicen que estoy más guapa, porque al tener la cara redonda no tengo ni una arruguita, pero mi piel ha envejecido 20 años. Esta seca, bueno, y qué! ESTOY VIVA!. Nadie me desea, y como mujer ahora la verdad es que como mi enfermedad es más reciente que la tuya mis prioridades son diferentes: estoy centrada en pasar la revisión de los 4 meses y eso si me tiene en vilo. Tranquila, pero siempre te pones como si fueran a pasar examenes finales.

Son etapas:
1 Qué salga bien la operación
2 Que soporte la quimioterapia y sea efectivo.
3 Que se vayan pronto los efectos 2ª de la quimioterapia y toxicidad
4 Que vaya saliendo todo bien cada 4 meses y es en este estadio cuando ya te empiezas a mirar como mujer y que si la piel esta seca, que si tengo más bigote, que si no puedo adelgazar por la hormonoterapia, que si la enfermedad me ha dejado económicamente tocada, que si te han defraudado amigos y has encontrado otros,...Son muchos frentes abiertos y las guerras se ganan batalla a batalla. Las pastillas no engordan pero impiden que adelgaces con facilidad, pero creo que solo te quedan tres años. Te van a pasar en un plis plas. Luego ya adelgazarás y seguramente podrás hacer más ejercicio. 

Sé que alguien te hizo daño como mujer seguramente en la intimidad. Pues sabes que te digo, que fue un necio o con muy poco psicología porque en estos momentos es cuando más necesitamos de nuestra pareja. Si no te sabe valorar es que es un inmaduro. También cogételo como un aprendizaje, nadie más que tu sabrás que te esta queriendo decir la vida. Ignoro si fue una mastectomia  extirpación mamaria total o no y si te han hecho la reconstrucción. Y si tu autoestima esta tan baja no lo dudes, busca ayuda en un buen profesional. A veces solas no podemos. Y muchas veces nuestro cerebro necesita sustancias químicas. 

Reacciona, busca ayuda y en el momento que vuelvas a sonreír volverás a tener confianza en ti misma. Que hay cicatriz o la mama no esta bien, si y qué! Tu al amor de tu vida si tuviera un accidente y se quedará cojo, o con un ojo mal, por eso dejarías de quererle! Yo creo que no. Ya sé que ellos son diferentes, pero hay lncerias muy bonitas y sexys y tu te lo puedes permitir. 

Sé, que ahora tu madre lo tiene todo, pero ha tenido años muy malos. Bueno, todo no, hace poco ha fallecido su querida hermana por cáncer.

Sonríe y la vida te sonreirá y sobre todo utiliza el sentido del humor para desdramatizar. 
Sopesa: que es peor estar muerta o no tener una mama y estar gorda! Yo lo tengo claro. 

Cuando te sientes así, no consuela que digán no pasa nada. No es cierto, si que pasa. Te sientes mal contigo misma y esa insatisfacción se transmite. Pide ayuda. Necesitas mucho amor y que te quierán tal como eres y aceptar que si no eres la mujer más deseada de España, pues es mala suerte para tu ego pero ESTAS VIVAS! Repitelo como si fuera un mantra, veras los efectos tan positivos que hace! pero además verás como cada día valoras más las cosas. 

Que nos gusta gustar, por supuesto!. Yo he sido muy coqueta y he gustado mucho gustar y el coqueteo y ahora no, pero estoy en una etapa como ya he dicho que no es mi prioridad. Y si luego no gusto, a lo mejor lloraré, me dará tristeza, pero pensaré en el fondo de mi ser que no me merecía. No soy solo una mama, un pecho: puedo dar amor a montones, alegría y felicidad. Y soy honesta conmigo mismo y con mis amigos. Qué a veces soy insoportable si y pesada, si. Pero estoy pasando una mala etapa. Si la gente te quiere "te soportará" hasta que pases esos tragos pero debemos poner de nuestra parte para no cansar a los amig@s, ellos también tienen sus problemas y si no ponemos de nuestra parte nos convertiremos en personas tóxicas y la gente no nos soportará. Así que a luchar y a intentar ser lo más feliz posible y hacer felices a los demás.






Su tia recientemente fallecida de cáncer y que erá como una hermana para Terelú y su confidente



Terelú con su última relación que ha fracasado.


Animo Terelú y cuando estés monísima, a la persona que te hizo tanto daño emocional te acercas toda sexy y con mirada gatuna-tigresa  piensas: " Me verás pero no me catarás". Y punto pelota. O directamente pasas completamente de él. También cabe la posibilidad que esa persona ni tan siquiera se diera cuenta del daño que te hizo. A veces ocurre. Porque en esta etapa hay momentos que estamos con mucha necesidad de cariño y nos ponemos muy ñoñas y susceptibles. A mi me pasa, pero lo digo y no paro de dar achuchones. Necesito que me abracen y si no lo hacen voy y abrazo yo. O pido que me abracen. Yo también he llorado.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario