viernes, 13 de noviembre de 2015

CANCER; ENTREVISTA CON LA DRA. ODILE (Dra y paciente Cáncer ovarios)


Mary:

Recuerdo que una buena amiga me dejo el primer libro de la Dra. Odile, durante mi retiro para poder sobrevivir a la quimioterapia.

Sé, que comence el libro y no quiero decir tacos, así es que me reprimiré pero si os puedo asegurar que me asuste. Decía tantas cosas que mi mente ya asustada porque me habían extirpado una mama y los ganglios, encima iba a recibir quimioterapia y no sabía si iba  tolerarla y además si iba a ser efectiva y aunque digan lo contrario y disimules se te encoge el estómago. Sé que tuve el libro en la mesita de noche más de un mes sin volverlo a abrir y yo soy de las que empiezo un libro y lo devoro.

Sentí miedo a saber y no saber que hacer. Creía lo que decía y eso aún me produjo más desasosiego, unido a los comentarios que oías en el Hospital de Día de personas que estaban buscando una respuesta a sus múltiples preguntas.

Cuando volví a coger de nuevo el libro mi nevera, casa y sobre todo la forma de alimentarme había cambiado radicalmente. Me salte varios capítulos porque considere que no era el momento y me deje guiar por el instinto. Leí los que me apetecían más y los más difíciles de deglutir o digerir, los deje para más adelante.

Hoy por casualidad he encontrado este vídeo y me ha parecido importante ponerlo. Es una Dra y además era paciente con cáncer de ovarios y le iban a intervenir para quitárselos. Ella quería ser de nuevo madre y se volcó a cambiar su estilo de vida totalmente y forma de alimentarse. Ahora esta embarazada de su tercer hijo. 

Lo que ella hizo la mayoría de nosotras no podemos hacerlo, pero a rasgos generales si se pueden tomar precauciones evitando las sustancias cancerígenas y alimentos que los contengan.

El video merece la pena verlo y es una llamada de atención a un estilo e vida saludable y a los médicos a empatizar con los pacientes! Espero os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario