lunes, 26 de octubre de 2015

B&B: POR FAVOR REALISMO_ NO MÁS DRAMAS CON EL CÁNCER!

B&B: POR FAVOR REALISMO_ 
!NO MÁS DRAMAS CON EL CÁNCER!

El otro dia lo nombre de pasada pero cuando algo lo tengo ahí sin acabar de intentar transmitir es como si estuvierá empachada. No me puedo olvidar y hasta que no lo suelto no me quedo tranquila.

Hoy pensaba darle caña a la serie televisiva B&B por lo alarmista que fué con los vómitos y naúseas que NO ES CIERTO en el cáncer de mama!. 


En otro tipo de canceres no puedo asegurarlo con certeza porque sé que personas con otros tipos de cáncer pueden haberlos tenido hasta que les han ajustasen la dosis, PERO EN EL DE MAMA NOOOOOOOOOOO! 

Que no Candela!, dile al director. realizador... que primero hablen con mujeres que recientemente hayán recibido quimioterapia. 

No creaís que no me gusta telecinco o Mediaset, al contrario, me gusta. Hay mucha gente que la ve pero dice que no. Yo la veo y me rio mucho com algunos programas porque a nivel sociológico y empresarial es increible lo creativos, la retroalimentación y lo que rentabilizan sus programas. En mi casa y mis amigas conociendo mis gustos no entiendén como puedo estar medio enganchada a temporadas, pero me entretiene y así mi mente no piensa en cosas negativas.

Mucha gente en España ve esa cadena y sobre todo mujeres y me preocupa el mensaje tan negativo que han enviado sobre los efectos secundarios de la quimioterapia. Esta serie, es muy vista y Mediasetm igual que todas las cadenasm va por audiencia y saben que cogiendo este tema la audiencia aumentará. Han cogido a Candela (Belén Rueda) le han diagnósticado cáncer de mama y llevamos dos capítulos que la pobre no para de vomitar. 

POR FAVOR: Mediaset, telecinco, B"B, no os podeís imaginar el daño que podeís estar haciendo a mujeres u hombres que van a someterse a quimioterapia. Se les esta dando un mensaje equivoco y eso les va a crear imprenta en su cerebro y un rechazo a priori a la quimioterapia y ya van somátizados a tener naúseas y vómitos como la protagonista de la serie. Ya sé que el morbo y el drama vende mucho, pero estamos hablando de una epidemia que esta aquí y ue lo estamos sufriendo millones de mujeres en el mundo. Por favor, aprovechar ya que llegaís a tantos hogares y gente para lanzar mensajes positivos y REALISTAS. 

Hubierá sido estupendom si quereís que Candela este enferma que lo este, así luego se curara y todos felices, pero se hubiera podido aprovechar la situación para hacer educación para la salud y que Candela recibierá por parte del médico o de las enfermeras de Hospital de dia unas recomendaciones a nivel de vida saludable.

Ejemplo:
  • No estrés continuado
  • Andar todos los dias
  • Alimentación saludable
  • Las claves para no continuar alimentando las células cancerígenas y como evitar al ñáximo los efectos tóxicos y secundarios de la quimioterapia! 

HA SIDO UNA OPORTUNIDAD DE ORO QUE HABEÍS TENIDO PARA HACER EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y AYUDAR EN ESTA EPIDEMIA. Por cierto, no sé si lo sabeís pero el cáncer de mama en menor proporción pero también puede afectar a los hombres.




2 comentarios:

  1. Muy bien dicho Mari! Tengo la experiencia de haber pasado por ese mismo trago y pienso igual que tu...parece que la quimioterapia tenga que ir asociado a los vómitos. .en mi opinión lo han exagerado demasiado. Muy mal B&B 😠

    ResponderEliminar
  2. Mary: Muchas gracias Helena.Me parece importantísima tu opinión. Nos encantaría tenerte como seguidora y si en algo discrepas tambiñen hacernoslo saber. Cuantas más opinemos más nos enriqueceremos y ese es uno de los objetivos. BIENVENIDA A "ENTRE AMIGAS"

    ResponderEliminar