jueves, 22 de octubre de 2015

AYER VI LA SERIE B&B: NO OS ASUSTEÍS!

¡Buenos días con alegría!

Bueno, soy de nuevo Mary

No hay nada mejor contra la lucha contra el cáncer y la depresión que TENER SENTIDO DEL HUMOR y SER POSITIVA.

No, ya sé que no es fácil, pero si te dicén que tienes cáncer tienes dos opciones: sentarte o acostarte y ponerte a llorar pensando que a lo mejor te vas a morir o decidir que VAS A LUCHAR Y QUE VAS A PODER CON ELLO. PARA ESO NADA MEJOR QUE FIJARTE UNA O VARIAS METAS por la que debes de luchar y vivir y crearte ilusiones sino las tienes. Ya os iré contando las mias, sino mis amigas me van a matar por no dejarlas escribir a ellas.

Hoy voy a ser muy breve porque mi mensaje va dirigido a las personas que les gusta la televisión y están viendo la serie B&B. (Una de las protagonistas Candela: (Belén Rueda), le diagnósticaron cáncer de mama y ayer ya empezo con la quimioterapia). Belén en su papel de Candela hace de enferma de cáncer muy, muy bien y los sentimientos que tienes: miedo, acojonamiento, estar subida en una montaña rusa de emociones con subidas y bajas...y su reacción frente a ir a tener que hacerse la peluca. Así como el alivio que supone quitártela y frotarte la calvicie, pero tengo que reconocer que yo soy muy critica y cuando veo que hay tópicos que se alargan con el tiempo prefiero decirlo.

Cuando me diagnósticaron de cáncer, aparte del miedo de morirme fué el no poder soportar la quimioterapia. Soy de las personas que me mareo solo viendo un barco y en los ascensores me entra angustia si para muy en seco.
Cuando llegue a la consulta de la oncóloga le dije cuál erá mi mayor preocupación y problema, porque yo cuando empiezo a vomitar no paro hasta que vómito bilis y estoy tres dias encamada del mareo (en esto no exagero ni bromeo, es cierto) y sabía que uno de los efectos 2º de la quimio erán naúseas y vómitos. Justo, el tratamiento que me ibán a poner por mi tipo de cáncer erá de los que daba más vómitos, pero la oncóloga me tranquilizo y me dijo que no me preocupase que antes de la quimio, para que pudiera tolerarla, me ibán a poner a nivel preventivo un gotero con tratamiento antiemético (contra los vómitos) y me vio tan muerta de miedo por esos efectos que me puso un relajante sublingual porque me comento que erá muy importante la imprenta que iba a dejar la primera dosis de quimiterapia en el cerebro. Si tienes buena respuesta, inconscientemente vas a las otras dosis con una actitud mucha más positiva. En caso contrario es al revés. Tengo que confesaros que no tuve ni un solo vómito ni tan siquierá naúseas a lo largo de muchas sesiones de quimioterapia.

Cuando fui a la segunda sesión, entre tan contenta y feliz que mi cara resplandecía de felicidad. No tenía miedo y lo que me había dicho la oncóloga erá cierto. Cuando entre a la visita creo recordar que la bese de lo feliz que me encóntraba, porque sabía que iba a poder con la quimio y ya intentaría yo que fuese efectiva.

En el tema de las naúseas y vómitos se ha avanzado mucho y ya no es como antes. Hay fármacos más especializados para evitar esos efectos.  Así es que si mi experiencia en ese tema os ha ayudado me doy por satisfecha. Besitos y gracias por estar ahí!

Me encantaría saber vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario