martes, 27 de octubre de 2015

MANGO Y CANCER

Soy Paloma.

Anteriormente os he hablado de la alimentación anti cancerígena. Ahora voy a hablaros de una fruta que no debería faltar en nuestra mesa. No es originaria de España. Pero ya esta presente en nuestros supermercados y mercados. Creo que ya se cultiva en España. Me refiero al MANGO.

El mango tiene propiedades muy antioxidantes y teniendo en cuenta que consumir mango ayuda a prevenir y curar el cáncer no estaría para nada de más incluir un mango diario en la dieta.


Fotografía Paloma: MANGO

Se puede comer como fruta o incluirla en ensaladas o en postres.

El mango aporta al organismo más de 20 vitaminas y minerales, sobre todo vitaminas A y C.
“Los estudios demuestran que el mango está lleno de antioxidantes, y precisamente por eso se considera que funciona tan bien en la prevención de varios tipos de cánceres, sobre todo el de colon y el de mamaLos mangos son ricos en fenoles. Esta fruta contiene también muchas enzimas. Estos fenoles y enzimas son conocidas por reducir el riesgo de padecer un cáncerEsta fruta contiene también pectina, una fibra soluble; y si tenemos en cuenta que muchos estudios han demostrado que consumir mucha fibra soluble reduce el riesgo de formar células cancerígenas en el sistema gastrointestinal, no hacemos más que sumar beneficios para el mango. Otro estudio ha demostrado que el lupeol es eficaz para exterminar las células cancerígenas pancreáticas, una forma de cáncer particularmente agresiva. El lupeol no solo ha demostrado que podía suprimir el crecimiento del tumor, sino que además debilitaba la invasión de células cancerígenas en la cabeza y en el cuello –incluida la nariz, la cavidad bucal y las glándulas salivares
100 gramos de mango aportan 46% de los aportes nutricionales recomendados al día en vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante potente que es útil para proteger las células corporales de los desgastes de los radicales libres, lo que atenúa el riesgo de crecimiento cancerígeno.
Los polifenoles del mango, que también los encontramos en alimentos como el té verde, el vino o las semillas de la uva, hacen que las células sanas no se vean dañadas, a pesar de que están formados tanto por moléculas pequeñas como grandes, teniendo en cuenta que las grandes podrían llegar al colon sin absorberse y podrían quedar expuestas a la mutación maligna, lospolifenoles se encargan de la protección de las células que no han sido atacadas por el cáncer.
Las células que podrían mutar para convertirse en células cancerígenas por lo tanto, no lo hacen gracias a los polifenoles, pero además el mango es rico en 20 vitaminas, especialmente en vitamina A y vitamina C y en minerales, además de contener buena cantidad de fibra muy buena también para el cuerpo.
Recientes estudios realizados han demostrado que los polifenoles contenidos en el mango pueden prevenir e incluso detener el avance  de las células malignas, estos pueden ser utilizados para tratar el:

•Cáncer de colon.
•Cáncer de pecho.
•Cáncer de pulmón.
•Cáncer de próstata.
•Leucemia.
El mango también aporta Lupeol, a la cual se le adjudican propiedades que previenen el cáncer, inclusive ayuda a destruir las células cancerígenas en el páncreas, evitando uno de los tipos de cáncer más hostiles y metastásicos existentes.
Y tú ¿Ya comes mango de manera regular?



No hay comentarios:

Publicar un comentario