lunes, 26 de octubre de 2015

NUESTRO ENCUENTRO EN EL HOSPITAL DE DIA,CÓMO NOS CONOCIMOS

Buenos dias, soy Mary:

Me ha gustado mucho lo que ha publicado Paloma. El otro día nos reunimos y verdaderamente fue un placer. Nadie podrá saber jamás lo que ha significado su amistad en mi proceso de curación.

Cuando pasas momentos difíciles y encuentras a otras personas que sienten lo mismo que tu y que además te sientes comprendida eso no tiene precio. Eso es algo que solo lo pueden proporcionar personas que hayán pasado por un proceso similar.

Tu familia y amistades te pueden arropar y hacerse sentirte querida pero según tu forma de ser te pones la careta de alegria y de pasota: " esto esta chupado y yo una superwomen" para no angustiarlos más, pero realmente es en una salita de espera, de un Hospital de día donde yo me sentí de verdad comprendida y reconfortada.  Además de una madre y unas hermanas adoptivas que ya más adelante hablaré de ellas.

Inma, que es muy coherente nos dijo el último día que nos vimos, que comenzara a escribir desde el principio. Yo soy más vérsatil y cada día hablaré de lo que ese día se me ocurra.

La verdad, es que otro día intentaré contaros mi historia de forma secuencial pero hoy estoy muy pero que muy enfadada y por eso he preferido hablaros primero de lo importante que fué para mi su amistad porque es cierto y así intento no ser tan visceral.

Nos conocimos de la forma más inverosimil, posible ,,,,ja, ja, ja,,,todo gracias a una persona muy especial en la vida de Paloma. Su hermana que es un encanto de persona y a la que también la quiero como si la conociese de toda la vida.Por un pañuelo de seda.

Después de en nuestro caso la intervención quirúrgica, te dejan un mes más o menos para que te recuperes del strés quirúrgico (en todo tipo de intervención por múltiples causas nuestro cuerpo sufre una disminución del sistema inmunitario) y que estes en las mejores condiciones para afrontar la medicación,

Creo que el primer día que entras en el Hospital de día tod@s contenemos la respiración para relajarnos frente a lo que vamos a encontrarnos. Y lo que te encuentras es gente como tu con sus miedos. sus mecanismos de defensa (lectura, labores, videos con el móvil,,,,) esperando que le llamén, Pero sobre todo ves que al entrar, algunas personas, levantán la cabeza saben que eres novata y te sonrien tranquilizandote y diciendote mentalmente; !bienvenida al grupo y tranquilizate!.

Recuerdo que yo estaba sentada con mi marido al lado y esed ía llevaba un pañuelo de seda y de repente oigo una chica que me dice; "asquerosa!", Yo levante la vista y vi que la chica sonreía señalandome con la mirada el pañuelo y yo me puse a reir a carcajadas y sin conocernos de nada empezamos a hablar de seda y de paises,...Erá la hermana de Paloma que iba con ella y ya nos sentamos juntos los cuatro a hablar y descubrimos que teníamos muchas cosas en común. A los cuatro nos encantaba viajar.

Creo que en la siguiente visita fué Paloma quién ya me presento a Inma,  Yo la veía siempre cara el móvil y es que a Inma le encanta leer. Recuerdo que ese día a Paloma la llamaron antes a ponerle el tratamiento y comence a hablar con Inma,

Inma, es la baby del grupo y como más mayor creí que como había vivido más me veía en la obligacion de decirle la suerte que tenía en esta vida con su familia y que se diera cuenta de ello y que les dijera lo mcho que los quería. Sin quererm  las palabras y sentimientos que llevaba reprimiendo desde que estaba con lo del cáncer empezaron a fluir y comence a llorar como una niña de cinco años, Pense que Inma pensaría que estaba loca porque nos acababamos de conocer y le estaba contando a trompicones y entre lágrimas a grandes rasgos mi vida. Inma, no solo me estucho sin interumpirme sino que a la pobre le emocione y sé que tuvo que hacer esfuerzos para contener la emoción. Ahí corte y ya me puse el disfraz de chica megaguay! Pero me sentí comprendida y sabía que había encontrado unas amigas en las que podía confiar.

Las visitas al médico y al Hospital de Día ya no se esperanbán con miedo sino con "alegria" porque iba a ver a mis nuevas amigas, intercambiar opiniones y hablar por los codos. Os extrañara que junte alegria con quimioterapiam pues si, Sabes que Si o Si te la tienes que poner y pasar ese momento y esperarlo hablando entre amigas hacia que no fuera algo insufrible sino algo positivo. Decidimos coger el vaso medio lleno, que digo; el vaso a tope de lleno!

Doy gracias a la vida cada día por haberlas puesto en mi camino. Hoy en día no concibo mi vida sin ellas. Su amistad es lo más positivo que he sacado de mi experiencia.

Dicénm que la alegria y tener buenos amigos a veces hace más que la medicación, Yo estoy convencida que ellas han influido muy muy positivamente en plantarle cara al cáncer.

Chicas, que os quiero muchooooo!

Eso, también lo aprendes: a decir lo que sientes, a decir te quiero, a abrazar,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario